HABLAMOS DE PUROBIO (3ª PARTE)

¡Hello chicas!

Bienvenidas un día más por mi rincón, hoy os vuelvo a hablar de la marca biológica PuroBio. Os lo voy dando en pequeñas dosis para que no sean unos vídeos muy largos.

Aquí y aquí os dejo las anteriores reseñas por si no las habéis visto. Realmente es una marca que nos cuida y nos mima la piel, por lo que merece la pena.

Hoy toca hablaros de la sección “ojos”, así que a continuación os voy a detallar lo que nos cuenta la marca sobre estos productos, sus ingredientes principales, y lo que a mí me han parecido 😉

Antes de nada os vuelvo a comentar, que estos productos me los prestó Refan Logroño para que los probara, y ver si eran aptos para lo que ambas buscábamos para nuestros talleres de maquillaje. Si no conocéis la tienda, no os la podéis perder, si sois amantes de la cosmética, de los jabones, de los aromas, de los perfumes y del trato profesional y amoroso. 😉  Os hablé de la tienda aquí

Y ahora sí, vamos con el tema que nos ocupa hoy   :-p

Lápiz de ojos nº1 (negro):

Es un lápiz de mina blanda que nos permite tanto hacer un trazo definido de eyeliner como una base difuminada para un maquillaje más intenso de ojos.

La marca nos dice que presenta un alto contenido en pigmentos, aceites vegetales y ceras vegetales. Enriquecido con vitamina E, es ideal para las personas que utilizan lentes de contacto y para las que tengan los ojos sensibles. No contiene niquel, es biológico y vegano. Está disponible en 6 colores  😉

Entre sus ingredientes principales cabe destacar:

Aceite de almendras dulces: aporta elasticidad y es emoliente. Impide la evaporación del agua cutánea ayudando a las pieles secas.

Aceite de sésamo: rico en ácido oleico y ácido linoleico, fósforo y calcio. Utilizado durante centenares de años como remedio curativo natural. Contiene las vitaminas: A, E, B1, B2 y B3. Contiene también antioxidantes, combate el envejecimiento y los radicales libres.

Es un lápiz fácil de difuminar. Aguanta muy poco en la línea de agua, como muchos otros. Pero es suave y agradable de llevar.

Sombras de ojos shimer o irisadas:

No contienen niquel, son biológicas y veganas. Están disponibles en 5 colores. La que yo tengo es la 01 Champan, que podéis ver cómo queda en el vídeo, más abajo.

La marca nos cuenta que sus ingredientes principales son:

Mica: de una familia de minerales, se encuentran en forma de pequeños cristales en los granitos y en las rocas metamórficas. Tiene propiedades aislantes, seborreguladoras y calmantes. Su brillo característico se usa en la producción de cosmética, de sombras de ojos, pintalabios y maquillajes.

Glicerina vegetal: también conocida como glicerol. Posee propiedades humectantes, hidratantes y suavizantes. Revitalizante que combate la sequedad producida por los agentes externos y por el envejecimiento.

Tocoferol: o vitamina E es un antioxidante biológico, protege de los rayos UVA, del humo, de la contaminación, que deterioran los ácidos grasos presentes en la epidermis y alteran la estructura del colágeno. Mantiene la piel elástica y retrasa la aparición de arrugas.

Aceite de jojoba: Contiene vitaminas: A, B1, B2, B6 y E. Es antiséptico, emoliente, hidratante y nutriente.

Todos estos ingredientes hacen que estas sombras sean muy respetuosas con el párpado, que los protejan, los cuiden, y se vean bonitos.

Sombras mates:

Lo mismo que sus hermanas las sombras irisadas, son biológicas, no contienen niquel y son veganas. Están disponibles en cinco tonos. Las que veis en el vídeo son: 02 Tórtola (tono topo), 03 Marrón, 04 Negro.

Comparten ingredientes con las sombras irisadas, como son: Mica, aceite de jojoba y tocoferol (podéis leer más arriba lo que aportan) A parte de estos ingredientes también contienen:

Polvo de arroz: Lo usaban las mujeres orientales desde tiempos inmemoriales para que su piel fuera más clara y perfecta. El polvo fija el maquillaje sin alterar su color.

Almidón de maíz: o maicena, es hidratante, rico en ácidos grasos y un alto contenido en vitamina E. Ayuda a mantener la piel suave y luminosa.

 

Ambos tipos de sombras tienen una buena pigmentación, sin llegar a ser de alta pigmentación, con su pigmentación media, son capaces de aguantar unas 8 horas intactas. Son de textura suave y sedosa, y se puede trabajar muy fácilmente con ellas.

El aporte de estos ingredientes hace que con el uso de estas sombras, nuestros párpados estén cuidados, manteniendo la piel joven.

 

Glorious – Máscara efecto volumen:

La marca nos dice que intensifica y proporciona volumen. Realizada con hidrolato de bambú biológico, posee propiedades fortalecedoras y re estructurantes para las pestañas. De efecto natural, no contiene niquel, es vegana y biológica.

Entre sus ingredientes también podemos destacar:

Sílica: absorbe la grasa, actúa como texturizador para proporcionar un toque sedoso con aspecto mate.

Caolín: Tiene una función absorbente, esta arcilla también se utiliza como aditivo para la formulación del maquillaje.

Rhodiola Rosea: esta planta es rica en ácidos orgánicos y esenciales. Su acción estimulante, revitalizante e hidratante hace que sea ideal para la zona de los ojos.

Ramnosa: Azúcar vegetal que es eficaz y seguro para retrasar el envejecimiento cutáneo, estimula la síntesis del colágeno y de la elastina.

Ácido glucorónico: Sus agentes humectantes son antideshidratantes y proporcionan tersura e hidratación.

Tocoferol o vitamina E: que como decía más arriba es un antioxidante biológico.

Esta máscara de pestañas es muy negra, deja unas pestañas muy elásticas. Con una capa quedan naturales, pero admite capa sobre capa para dar mayor grosor y volumen a las pestañas. Cuando la desmaquillas, se sienten unas pestañas suaves. Me ha gustado mucho. No es waterproof, pero no se cae al párpado inferior.

 

A continuación os dejo el vídeo y así veis en acción todos los productos, así como los swatches de las sombras 😉

 

Como siempre os digo al final de cada entrada, espero vuestros comentarios. Si conocéis la marca, contadme que os parece. Si no…., ¿qué os ha llamado más la atención? ¿Conoces más marcas ecológicas y biológicas?, si es así contadme cuales son 😉

Y ahora sí, ¡qué disfrutéis del domingo!

¡Hasta pronto!

Patricia León.

 


Esta entrada es una colaboración con Refan Logroño, hemos estado investigando productos de maquillaje que cuiden y respetene nuestra piel, y esta marca nos ha encantado. Así que ha sido la elegida para nuestros talleres de maquillaje en la tienda. 

Información sacada de la web de PuroBio, pero las conclusiones son sólo mías y basadas en el uso de los productos y resultados obtenidos en mi piel.

Fuentes de las imágenes:

  • Destacada: Foto del banco de imágenes gratuíto Unsplash y editada por Patricia León.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s