PRODUCTOS DE MAQUILLAJE PUROBIO (1ª PARTE)

Hola, hola bellezas…

Un domingo más por mi rinconcito, este que me gusta compartir con vosotras 😉

Y hoy…, hoy toca hablar de la marca PuroBio. Es una marca italiana que nació hace poquito, en 2014, pero que ha ido creciendo a buen ritmo. Apostaron por crear productos de maquillaje naturales y biológicos a un precio justo. De este modo ponerlo al alcance de un mayor público.

Para garantizarnos que sus productos son Bio, les avalan estos certificadosCPB, NATRUE, Vegan Ok y Nickel tested. 

Sus productos contienen aceites y ceras vegetales, pigmentos minerales, quedando excluidas las siliconas, las vaselinas, los parabenos, los conservantes y colorantes sintéticos, el perfume y el gluten (aunque la intolerancia al gluten no afecta a los cosméticos), lo que hace que cuiden de nuestra piel, incluso a las más sensibles.

No son probados en los animales y su formulación natural sin agentes sintéticos permite el uso seguro en el embarazo.

El post y el vídeo es en colaboración de Refan Logroño, que me ha cedido los productos para ponerlos a prueba y poder contaros todo sobre ellos. ¡Gracias Naiara!  😉

Creo que es interesante que os hable de los ingredientes que usan en sus productos, para que veáis que todos van a cuidar de nuestra piel.

Corrector Correctivo

Este producto lo tenéis disponible en cuatro tonalidades. Verde y naranja para corregir distintos tipos de discromías. Amarillo y lila para aportar luz a rostros apagados.

Nosotras decidimos pedir el verde y el naranja que son lo más utilizados en un maquillaje diario.

Contiene aceite de albaricoque:  es uno de los antioxidantes naturales más potentes. Elastizante, emoliente y protector. Lleva vitamina E. Es un antiarrugas natural, hidrata a fondo la piel, nos protege contra los factores climáticos. Sus fitoesteroles mejoran la microcirculación cutánea y cran una barrera contra los rayos UVA.

También lleva aceite de soja: rico en ácidos grasos poli insaturados como los ácidos linoleico y alfa linoleico que nos permite usarlo como emoliente natural ya que disminuye y previene los daños de la piel, manteniéndola joven. Es muy hidratante, crea una película protectora que hace que la piel tarde en deshidratarse, también mejora el tono y la elasticidad.

Lo que hacen estos ingredientes es mantener la piel hidratada, protegida, por lo que suavizan las arrugas si las tenemos, y nos previenen de ellas si no las tenemos 😉

Como veréis en su web, son en formato lápiz, un producto graso, que se aplica muy cómodamente y se difumina muy fácil. Contiene 2,3gr. Para sacarle punta se precisa un sacapuntas grueso.

nº 31 verde: nos ayuda a neutralizar discromías rojas: granitos, cuperosis, capilares rotos… Este lápiz además de ser un producto ecológico y biológico es vegano 😉

nº32 naranja: nos permite corregir la tonalidad de las ojeras y las manchas oscuras de la piel: manchas solares, propias de la edad, cicatrices…

Es un producto graso, pero aunque no lo sellemos con polvos no se mueve de la zona donde lo apliques. La ojera queda hidratada, corregida y suave. ¡Me encanta!

Sublime maquillaje

La marca nos dice que es un maquillaje biológico y vegano, de resultado uniforme y cubriente, con acabado mate natural.

Yo os diré que estoy de acuerdo en todo, salvo en que sea mate. Si es un acabado natural, deja una piel luminosa, pero muy fresca. La piel está hidratada todo el día, no podruce grasa. Cobertura media, de textura muy pastosa. Que os aconsejo aplicar con esponja, para integrarlo mejor en el rostro. La piel se ve jugosa y muy bonita.

Me gusta mucho como siento la piel al desmaquillarla, la siento cuidada 😉 lo mismo mientras la uso. Se adapta a todo tipo de piel. Todo esto es debido a los ingredientes que lleva, y os cuento un poco de ellos.

Hidrolato de salvia: activo vegetal revitalizante, antibacteriano, combate los problemas de la piel grasa y con impurezas.

Almidón de maíz o maizena: tiene una composición hidratante, un elevado contenido en vitamina E, mantiene la piel suave y luminosa. Efecto suavizante, emoliente e iluminador.  ¡Huele a papilla!  😀

Tocoferol: es un nutriente vitamínico llamado vitamina E. Protege de los radicales libres, de los rayos UVA, del humo, de la contaminación que son los que deterioran los ácidos grasos y alteran la estructura del colágeno. Ayuda a mantener la piel elástica y a retrasar la aparición de arrugas.

Extracto de vid roja: es un vaso protector, astringente, antipasmódico y antioxidante. Utilizado para el tratamiento de la cuperosis, protege las pieles sensibles que se enrojecen fácilmente y es anti edad.

Manteca de Karité: tiene gran propiedad regenerante, vitamina E. Es cicatrizante, emoliente, aporta elasticidad, antioxidante y calmante. Antiarrugas natural ideal, ayuda a recuperar la compacidad de la piel. Por su composición hidratante combate la sequedad de la piel y la protege contra la acción del sol, del viento y del frío.

Aceite de argán: es rico en ácidos no saturados y vitamina E, combate los radicales libres y es antioxidante. Nutre, proporciona hidratación mejorando la elasticidad de la piel. Suaviza, tonifica, es descongestionante. En cosmética se utiliza para prolongar la duración de los productos cosméticos naturales. Eficaz en tratamientos contra el acné, eczemas, psoriasis, piel seca y quemaduras.

Está base de maquillaje está disponible en 7 tonalidades, desde pieles muy claritas hasta pieles morenas.

Aguanta todo el día, a partir de unas 6-8 horas se puede apreciar que empieza a deteriorarse la uniformidad de la tonalidad, pero nada preocupante. También se puede notar algún brillo, pero nada exagerado, aplicando un pañuelo de papel sobre el rostro todo solucionado.

Lipbalm Revitalizing

Es un bálsamo de labios que contiene aceite de argán, grosella negra, uva roja y ácido hialurónico, por lo que es un antioxidante perfecto. Nos previene contra las arrugas del contorno del labio, suavizando si ya existe alguna.

Disponen de seis tipos de bálsamos, que se adaptan a todas las necesidades. Para niños, con un toque de color, para hombres (sin brillo de acabado mate), ultra hidratante, etc.

Contiene 5ml. Y me gusta como suaviza tanto el contorno del labio como el labio dejándomelo liso.

 

Os dejo con el vídeo, donde os cuento alguna batallita, y por si sois más de ver y oír, que de leer  :-p

 

Para que no se haga largo, os iré contando en futuras entradas sobre el resto de los productos que hemos estado probando.

Me siento muy a gusto con los productos de esta marca. Hemos estado investigando antes de hacernos con ella, y de las que hemos probado, esta me ha encantado.

¿Conoces la marca?, ¿has usado alguno de sus productos?, ¿eres usuaria de productos ecológicos y biológicos?, si es así, cuéntame cuales son, me encantaría saberlo.

Disfrutad del día. ¡Hasta pronto!

Patricia León.

 


Información sacada de la web de PuroBio, pero las conclusiones son sólo mías y basadas en el uso de los productos y resultados obtenidos en mi piel.
Fuente de las imágenes: IMAGEN DESTACADA + IMAGEN DE LA PORTADA Y TRASERA DEL VÍDEO:
Banco de imágenes gratuíto. Fotografía de Aaron Burden. Editada por Patricia León.

 

Anuncios

2 thoughts on “PRODUCTOS DE MAQUILLAJE PUROBIO (1ª PARTE)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s