LIBRETAS PARA EL TRAVELER’S NOTEBOOK

Hola, hola….

En mi búsqueda de una buena organización en el trabajo, en las citas, en el blog, en el canal, etc., y en mi pasión por la papelería di con los Midoris traveler’s notebooks.

Para las que no conozcáis que son, son unas fundas de piel donde se meten libretas, y distintos accesorios. Están hechos a mano por los trabajadores locales de Chian Mai en Tailandia. Y son cuadernos para viajeros. Donde anotar las rutas, los lugares que visitas, hacer un diario de viaje, llevar las tarjetas, el dinero, documentación, mapas, etc.

Y diréis…¿qué tiene que ver con la organización? Pues bien, como todo en la vida, te lo puedes adaptar a tus gustos y preferencias. Y hoy en día se le está dando mil usos a este artículo.

En el mercado podéis encontrar distintos Cuadernos de viaje, de piel sintética, piel natural, etc. Aunque Midori es el más conocido. Al ser un cuaderno para viajeros con espíritu libre hicieron su cubierta en piel natural para que tuviera un buen envejecimiento.

El uso que le voy a dar es como agenda para llevar en el bolso. Hay personas que lo usan para bocetos, pintar con acuarelas, como cuaderno de notas, etc. Me gusta su versatilidad, y es un tamaño ideal para llevar en el bolso.

Como ya sabéis uso la agenda de Charuca, pincha aquí para ver la reseña que hice de ella. Que me encanta, pero la tengo de sobre mesa. El tema es que muchas veces me llaman para pedir cita cuando estoy fuera de casa y no tengo delante la agenda, y eso no puede ser. Así que como me enamoré de este tipo de cuaderno viajero, dije: – Ale, hazlo a tu medida.

Realmente se me escapa de precio los cuadernos de piel natural, son preciosos, pero busqué una alternativa más económica. Y busqué en Aliexpress,  y encontré una opción económica ya que es cuero de imitación. Trae unas libretas y algún accesorio. Pero de esto os hablo cuando llegue, así os cuento si merece la pena. Es el tamaño grande de 22×12 cm.

Como Aliexpress sabes cuando pides, pero no cuándo recibes…, dije voy a hacer ya mis libretas para meter en la cubierta, y así las voy usando ya. Así que me puse manos a la obra tras ver varios vídeos en YouTube   😉

01-libretas-midori

Estuve viendo vídeos, meditando que necesitaba para mí, y decidí que iba a hacer 4 libretas:

04-libretas-midori

Una libreta de hojas de puntos para tomar notas, para anotar ideas, para hacer listas, etc.

  • Medidas de 21×11 cm.
  • Papel: A4 blanco. En el que he impreso una plantilla de puntos que encontré en este blog: Sweetmoma, es una entrada que hizo Iva Kirilova de Scrap i Prebe (pincha aquí para ir a su canal de YouTube) Imprimí los folios a dos caras.
  • Usé 24 folios, que hacen 48 hojas y por tanto 96 páginas.
  • Tapas: hechas con una colección de papeles que compré en Lidl. Elegí la combinación de una cartulina color hueso para la trasera y el lomo y un papel de plumas para la portada. Con un papel solo no me daba la medida para hacerla de una pieza.
  • En la portada le estampé los sellos: Inspire y Create de Heidi Swapp que podéis encontrar en Kimidori (aquí)

05-libretas-midori

Una libreta para planificar a vista mensual:

  • Medidas de 21×11 cm.
  • Papel: A4 blanco. En el que he impreso un planificador de vista mensual que encontré en la web: Creative Mindly Esta web me ha encantado y se ha convertido en una de mis visitas semanales de inspiración. Su trabajo es precioso y os aconsejo que la visitéis. En la sección descargables podéis encontrar cosas muy bonitas, y de aquí saqué la plantilla.
  • Usé 8 folios, que hacen 14 hojas, por lo que caben 13 meses. Yo la he hecho de Enero 2017 a Enero 2018.
  •  Tapas: hechas con una colección de papeles que compré en Lidl. Elegí la combinación de una cartulina color gris brillante para la trasera y el lomo y un papel gris brillante con un grabado de hojas para la portada. Con un papel solo no me daba la medida para hacerla de una pieza.
  • Para decorar la portada, hice una tarjeta en un papel estampado en flores de este pack (aquí lo puedes encontar – Kimidori) donde estampé la palabra Planing con un sello de La vida en scrap que podéis encontrar en Kimidori (aquí) Le puse un cordoncito en la etiqueta, y con boli negro le hice un punteado para decorar justo en la unión del lomo con la tapa.

03-libretas-midori

06-libretas-midori

Dos libretas para planificar a vista semanal:

  • Medidas de 21×11 cm.
  • Papel: A4 blanco. En el que he impreso un planificador de vista semanal que encontré en la web: Creative Mindly . En la sección descargables podéis encontrar cosas muy bonitas, y de aquí saqué la plantilla.
  • Usé 15 folios, que hacen 28 hojas, por lo que caben 6 meses. Yo he hecho una de Enero 2017 a Junio 2017 y la otra de Julio 2017 a Diciembre 2017.
  •  Tapas: hechas con una colección de papeles que compré en Lidl. Para la primera elegí la combinación de una cartulina color granate para la trasera y el lomo y un papel estampado en flores  para la portada. Para la segunda libreta usé una cartulina rosa para la trasera y el lomo y un papel rosa con corazones grabados para la portada. Con un papel solo no me daba la medida para hacerla de una pieza.
  • Decoraciones: Para la primera corté un trozo de la cartulina granate y otra más pequeña del papel estampado. Puse una sobre la otra como podéis ver, y estampé el sello Planing Semanal de La Vida en Scrap que podéis encontrar en Kimidori (aquí). Para la segunda usé el mismo sello, y la decoré con este washitape de gatitos que compré en Aliexpress (aquí)

02-libretas-midori

Ya he empezado a usarlas, a decorarlas, y estoy muy contenta con haberlas hecho yo. Este tipo de libretas las puedes encontrar en tono kraft lo mismo que accesorios tipo carpetas, bolsillos plastificados, tarjeteros. En la web MiEstiloGráfica (aquí) podéis encontrarlos lo mismo que los Midoris. El hecho de hacerlas yo, fue por tener los planings a mi gusto.  A esta web llegué gracias a Trice y Andrea de Dos cafés y un plan (aquí). 

A continuación os dejo varios canales de YouTube y enlaces a vídeos donde podéis ver como se hacen estas libretas y donde hablan de los Midoris  😉

Dos cafés y un plan: (aquíEn su canal podéis encontrar todo lo relacionado con organización, agendas, decoración de agendas, reseñas de artículos de papelería. Y todo hecho con mucho amor.

  • Midori Traveler´s Notebook// Miestilográfica.es// colaboración (aquí)
  • Midori traveler’s notebook set up (aquí)
  • Midori traveler’s notebook set up Trice + tips para hacer libretas (aquí)

Scrap i Prebe: (aquíSi te gusta el mundo scrap o la papelería te encantará su canal. Tiene tienda online, pero está en proceso de cambios y a fecha de hoy no funciona. Su trabajo es pulcro, inspirador y precioso, hecho con mucho amor.

  • Cómo hacer una carpeta con bolsillos para Traveler’s Notebook – TUTORIAL DIY (aquí)
  • Kit Traveler’s Notebook (tamaño Pasaporte) – Tutorial paso a paso – DIY (aquí)
  • Qué son los Traveler’s Notebook? – Cómo colocar las libretas en el interior (aquí)

¿Qué os parecen mis libretas?, ¿conocéis el trabajo de alguna de estas personas?, ¿cómo os organizáis?, ¿qué método usáis? ¡Contádmelo todo!

Hasta pronto.

Patricia León.


Fuentes de las imágenes:
  • Destacada: banco de imágenes unsplash
  • Fotos 01 a 06: realizadas y editadas por Patricia León

One thought on “LIBRETAS PARA EL TRAVELER’S NOTEBOOK

Responder

