COMO CONSEGUIR UNA PIEL LUMINOSA

02-piel-luminosa

 

La luz me llena el alma, me hace sonreír. Hace ver las cosas desde otra perspectiva, más alegre y cálida. Aporta a los objetos ese algo especial que los llena de vida.

El maquillaje a lo largo de los años va cambiando según los usos y costumbres de cada década. Y ahora se busca una piel jugosa, luminosa, transparente y lo más natural posible.

Para ello utilizaremos bases ligeras, y si tenemos que cubrir imperfecciones lo haremos con pre-correctores. Sellando las zonas más problemáticas con una mínima capa de polvo traslúcido.

 

01-piel-luminosa

 

No es necesario usar polvo por todo el rostro, sólo en la zona de la ojera para sellar el corrector. Y si tenéis la piel mixta-grasa, aplicarlo en las zonas que se produzcan más brillos a lo largo del día.

En el vídeo os he dejado los pasos que sigo yo en cuanto a mi tipo de piel. Pero aquí os dejo más pautas a seguir tengas el tipo de piel que tengas.

Si eres de las afortunadas que tienen la piel luminosa, cuídala y felicidades por ello, jijiji. Sino, puedes seguir unos sencillos pasos que a continuación os detallo:

  • Cuidar la piel: una limpieza diaria e hidratación. Podéis añadir a vuestra rutina algún serum antiedad (siempre adaptado a vuestra edad y tipo de piel). Y no olvidéis un contorno de ojos, esta zona es muy sensible y tiene una piel muy fina que necesita un tipo de tratamiento diferente al del rostro.
  • Usar productos que nos aporten luz, tanto antes del maquillaje como mientras nos maquillamos. Yo por ejemplo uso este serum de Montibello

04-piel-luminosa

  • Bases de maquillaje: Las bases de maquillaje que más luz nos aportan son las líquidas. No suelen tener una gran cobertura, pero para este fin son las más adecuadas, ya que nos dejan una piel transparente y jugosa.
  • Os dejo dos ideas: – Face & Body de Make Up For Ever: una base profesional que es ideal, muy ligera y modulable, lo que nos permite aplicar capa sobre capa, así si tenemos alguna zona que necesita más cobertura podemos dársela sin perder la jugosidad y la transparencia. – Liquid Skin Second Skin Fundation de Kiko Milano: una base muy líquida que aporta mucha luz.   Os diré que la de Make Up For Ever me gusta más que la de Kiko, pero por la diferencia de precio, la de Kiko Milano está bastante bien. 😉

03-piel-luminosa

 

  • Los iluminadores también nos ayudarán a crear un aspecto luminoso en nuestra piel. Podemos mezclarlo con la base de maquillaje y también podemos aplicarlo en las zonas a resaltar de modo artificial donde de forma natural refleja la luz: sobre el pómulo, tabique nasal, arco de cupido.      Uso iluminadores líquidos para este fin. Mis favoritos son los de Nars, por ejemplo: Orgams y Hot Sand.

05-piel-luminosa

 

  • Y si queremos dar un toque más evidente de iluminador, usaremos los que tienen acabado en polvo. Estos se pondrán en la misma zona que el iluminador líquido.

 

Os dejo con el vídeo para que veáis los pasos:

 

El labial que llevo en el vídeo es el precioso Ruby Woo de Mac   😉

 

¿Sois de piel mate o luminosa?, ¿de bases líquidas o en polvo?, ¿bases transparentes o muy cubrientes?, contármelo todo en los comentarios, así como los trucos que usáis para cuidar y maquillar vuestra piel 🙂

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

 


Fuentes de las imágenes:
  • destacada, 01, 02 y 04: Banco gratuito de imágenes
  • 03: http://www.montibello.com/esp/arude/the-serum-in-cream
  • 05: https://es.narscosmetics.eu/iluminador-hot-sand/1sw5o/0607845023449.html

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s