EL MIJO, SUS PROPIEDADES: RECETA

Una semana más que comienza, una nueva semana llena de oportunidades. Últimamente me gusta verlo de este modo, jijiji. Todo el mundo publicando por los medios sociales cosas negativas hacia los lunes, me ha hecho cambiar el chip. ¿No os parece? 😉

Os contaba la semana pasada que tengo la piel bastante revuelta, y que era debido a que llevo unos meses con la alimentación descentrada. Tengo que volver a mi centro, que así me encuentro mejor, en muchos aspectos. Así que me pongo a ello 🙂

 

Por lo que no sólo es bueno para dietas sin gluten, sino para todos.

 

Uno de los cereales que me encanta y que me sienta genial es el mijo. Entre sus particularidades, tenemos una gran opción y es que no tiene gluten. ¡Así que es ideal! Ya que el gluten hace daño al intestino. Por lo que no sólo es bueno para dietas sin gluten, sino para todos.  Es un alimento muy antiguo, y que si es ecológico nos aporta grandes ventajas para el organismo.

08-mijo-y-sus-propiedades

El mijo nos aporta energía y vitalidad, así que viene genial sobre todo en otoño que nos quedamos un poco más bajos. Es rico en fibra, algo que necesita nuestra flora intestinal. Se parece mucho al cuscus.

 

Entre sus particularidades, tenemos una gran opción y es que no tiene gluten. ¡Así que es ideal! Ya que el gluten hace daño al intestino.

 

Os voy a dejar enlace a un artículo que está muy bien explicadas las propiedades del mijo, creo que os van a sorprender 😉 Propiedades del Mijo

01-mijo-y-sus-propiedades

Como cualquier cereal admite combinarlo con lo que quieras, desde carne, pescado, verduras, huevo. Y también es uno de los cereales, junto al arroz integral que complementa a las legumbres. Las legumbres hay que comerlas junto a estos cereales para que sea una comida equilibrada y se nos fijen todas sus propiedades.

El sábado me hice una de recetas con mijo, y pensé en compartirla con vosotros a la vez que os hablaba un poco de sus propiedades. Me puse cámara en mano, y saqué unas cuantas fotos. Que no es por nada, pero me encantan, que colorido más bonito. 😉

 


MIJO CON VERDURAS


 

Ingredientes:

Mijo

Agua, sal y aceite

Zanahoria

02-mijo-y-sus-propiedades

Calabacín

Ajo

Huevo duro: esta vez le he añadido huevo, pero admite cualquier tipo de carne o pescado.

04-mijo-y-sus-propiedades

 

Elaboración:

  • Cocinamos el mijo. Como podéis leer en el envase se puede añadir distintas cantidades de agua. Yo lo hago como con el arroz integral, 1 ración de mijo – 2,5 porciones de agua, añadir sal al gusto. Hay que cocinarlo a fuego lento.
  • Rallar el calabacín y la zanahoria, y picar el ajo. Las cantidades al gusto, para variar no os voy a decir cuánto de cada, jajajaja.

 

03-mijo-y-sus-propiedades

  • Ponemos un poco de aceite a calentar en una sartén, y ponemos a dorar las verduras con el ajo. Al estar ralladas, se hacen rápido. A mí me gusta darle un último toque de temperatura más alta al final para darles un doradito, pero mucho ojo que se pueden quemar en menos que canta un gallo  :-p
  • Cocemos el huevo y una vez cocido lo picamos.

05-mijo-y-sus-propiedades

  • Mezclar el mijo con las verduras, y el huevo duro y…..

¡Listo para comer!

06-mijo-y-sus-propiedades

 

¿Conocéis este cereal?, si es así, ¿cómo lo cocináis? Yo hoy a la misma base, mijo con zanahoria, calabacín y ajo (me hice para dos días) le he añadido pollo y alcachofas (que tenía mi madre guisado) y estaba de lujo también.

07-mijo-y-sus-propiedades

 

Si nunca lo has probado os animo a ello, es muy bueno tanto para el paladar como para el organismo jijiji.

¡Buen provecho!

Patricia León.

 


Fuentes de las fotografías:
  • Imagen destacada e imagen 01: freepik.es
  • 02 a 07: Realizadas y editadas por Patricia León.

 

Responder

