RECETAS DE APERITIVOS VOL. I

¡Hola a todos!

Esta semana la empezamos con una receta sabrosa y sana a partes iguales 😉

Muchas veces no sabemos que hacer como aperitivo para una comida o cena, o un picote para la merienda de cumpleaños, ¿verdad?  Bueno, os iré dando ideas de vez en cuando de este tipo de entrantes sanos, sin gluten, sin lácteos, sin azúcar.

 

Es una receta muy sencilla y que se hace muy rápido.

 

Algunos dirán, aperitivos sin nada, jijiji. Y bueno a veces, sale mi vena rebelde, y piensa lo mismo. Qué solo está rico lo insano. Y no es así, aunque la verdad es que esos platos son más sabrosos al paladar. Pero todo es acostumbrarse.

Esta idea la saqué de uno de los platos de la boda de mi amiga Ana, aunque le hice unas variaciones. ¡Qué gran día!, me encantaría volverlo a repetir. Estaba preciosa, a ver si pronto os puedo mostrar alguna foto 😉

04-aperitivos-salmon-aguacate

Es una receta muy sencilla y que se hace muy rápido. Ideal para esos días de celebraciones, por ejemplo en Navidades que nos juntamos tanta gente a la mesa. Me encantan estas fechas, pese a que falte gente a la mesa, a la que se le echa mucho de menos. Siempre lo he disfrutado, y desde mi adolescencia me he implicado en preparar el menú, buscando ideas, y elaborando alguno de los platos.

01-aperitivos-salmon-aguacate

 


CANAPÉ DE SALMÓN CON AGUACATE


 

Ingredientes: Las cantidades siguen siendo a ojo, jijiji. No tengo remedio 😉

  • Salmón ahumado
  • Aguacate
  • Huevo duro
  • Ali-oli
  • Tortas de arroz.

02-aperitivos-salmon-aguacate

 


 

Elaboración:

  • Trocear el salmón ahumado. Viene en láminas envasado al vacío.

03-aperitivos-salmon-aguacate

  • Picar el aguacate, mejor que esté maduro, sin estar demasiado blando. Aunque esto ya al gusto, pero si está muy blando se hará muy pastoso.
  • Picar el huevo duro.
  • El ali-oli: ajo, aceite y sal. Picamos el ajo, lo vertemos en un vaso batidor, añadimos un poco de aceite y sal. Y vamos batiendo, del mismo modo que se elabora una mahonesa. Añadiendo un hilito de aceite poco a poco según se vaya emulsionando el ali-oli.
  • En un bol ponemos: el salmón, el aguacate y el huevo duro. Y le añadimos un poquito de ali-oli. En mi caso solo un poco. Por darle algo de sabor. Revolvemos todo.
  • Lo servimos sobre una torta de arroz.

 

La cocina me recuerda mucho al maquillaje, en cuanto a que una receta tiene una base, pero la puedes adaptar a tus gustos o necesidades. Lo mismo con el maquillaje, puedes ver un look, los pasos que lleva, los productos utilizados, pero lo adaptas a ti  😉

El añadir ali-oli es opcional, no es necesario, pero quería darle un toquecillo. La receta de la boda, llevaba un chorrito de aceite de ajo, muy suave.

También lo podéis servir de otro modo: en una cuchareta de porcelana o metálica, en un plato bonito, sobre una tosta de pan, sobre pan de gamba (el del restaurante chino, que tiene forma de patata frita). En definitiva, donde se os ocurra   😀

¿Os gustaría que os diera más ideas de aquí a Navidad?, dejármelo en comentarios y lo organizo encantada.

 

Ya me contaréis si la ponéis en práctica, me hará ilusión. Si lo subes a las redes sociales usa el hashtag #recetasbyPatriciaLeon . También podéis etiquetarme en las fotos. Me encantaría verlas 🙂

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

 


Fuente de las fotos
  • foto destacada: Para elaborarla la composición se ha usado los vectores de <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by pio_pio / Freepik</a> . Foto: realizada y editada por Patricia León.
  • foto 01: Vector usado: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Prostooleh / Freepik</a> editada por Patricia León.
  • foto 02: realizada y elaborada por Patricia León.
  • foto 03: http://www.dia.es/compra-online/productos/alimentacion/dieteticos/tortitas/p/61475
  • foto 04: http://www.freepik.com

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s