CREMA DE VERDURAS CON HUEVO Y VIRUTAS DE JAMÓN: RECETA

¡Buenas! ¿Cómo ha arrancado la semana? A veces los lunes se nos hacen muy cuesta arriba, pero hay que intentar darle la vuelta, ¿no?

Yo cuando un lunes es muy, muy lunes, me pongo música que me haga bailar, o cantar, o reír, y me planto unos pintalabios rojos. Así afronto mejor el día, la verdad que tras el fin de semana cuesta arrancar y volver al ritmo frenético que solemos llevar a diario, pero no debemos dejar que se nos apodere, ¡ya queda menos para el fin de!  😉

Hoy es el cumpleaños de mi tía Pili. ¡Felicidades guapa! Ella es la hermana de mi madre, la mediana, y me encanta su energía vital, se ve todo hecho, jijiji, ¡qué suerte!, tengo mucho que aprender de ella   😀

El fin de semana a parte de servirnos para desconectar, descansar, hacer planes que no puedes hacer durante la semana, y lo más seguro es que nos salgamos de nuestra rutina de alimentación, y comamos cosas que no nos sientan tan bien. Así que hoy os traigo una receta para detox para limpiarnos un poco de los excesos del fin de semana.  :-p

 

01-crema-de-verduras

 


CREMA DE VERDURAS


Ingredientes: Las cantidades al gusto 😉  (¡Sorry! pero soy un poco de cocinar sin medidas, dejándome llevar)

  • Verduras: calabacín, zanahoria, pimiento verde, cebolla, ajo, tomate maduro (para hacer en salsa)
  • Huevo duro
  • Jamón serrano
  • Quinoa (un puñado)
  • Agua, azúcar, sal y aceite

 


 

Elaboración:

  • Para la salsa de tomate: pelar y trocear el  ajo, la cebolla y el tomate, añadir una cucharada de aceite a la sartén.   Poner el ajo y la cebolla a pochar. Una vez pochado verter el tomate troceado con un punto de azúcar (para quitarle la acidez) y un punto de sal. Dejar cocer a fuego lento durante más o menos 20-30 minutos.  Puedes triturar la salsa o dejarla tal cual, eso al gusto. Pero si la usas toda en la crema de verduras no es necesario triturarla  😉
  • Para la crema:
  1. – Pelamos y troceamos todas las verduras. Ponemos un par de cucharadas de aceite en la cazuela. Colocamos las verduras (calabacín, zanahoria, pimiento verde, cebolla, ajo) en la cazuela añadiendole sal al gusto, hasta sofreirlas a fuego lento.
  2. – Una vez estén pochadas las verduras, añadimos unas 10 cucharadas de salsa de tomate, la quinoa (una vez lavada), removemos y añadimos el agua. No sé deciros la cantidad, yo siempre echo a ojo y por ello me paso, pero no hay mal que por bien no venga, así ya tengo caldo para hacer otra comida, por ejemplo arroz  😉     Echar sal al gusto. Dejar cocer unos 30-40 minutos a fuego lento.
  3. –  Separamos parte del caldo, dejar el suficiente para que cubra las verduras, y batir con la batidora. Si la notais muy espesa, añadirle poco a poco mas agua.
  • Decoración:       
  1. – Pasamos por la sartén un par de lonchas de jamón serrano y lo picamos.
  2.  – Picamos el huevo duro.
  3. – Servimos la crema en un plato ondo, en un cuenco, en un vaso de chupito, esto ya depende de para que acontecimiento sea 😉   Ponemos el huevo duro picado, y las virutas de jamón.
  4. – Para terminar, podemos ponerle por ejemplo picante coreano (es un polvo grueso rojo), le aportaría sabor y color al plato. Y también perejil picado.
  • Y…. ¡Listo!

 

02-crema-de-verduras

Es una receta equilibrada en cuanto a que lleva cereales, verduras y proteínas. Por lo que para mi es plato único. Estaba tan buena…, que me dio pena que se acabara, la verdad. Como lo hago a ojo, es una de las comidas que nunca me salen igual, jijiji, ¡normal Patri, normal!   😉

 

Cuéntame, ¿qué comes tu cuando te has salido de tu rutina en comidas el fin de semana o en algún acontecimiento? ¿Tienes algún truco o tip para esos días? ¿Te gustan los purés o las cremas? ¡A mi me encantan!

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.


Fuente de las fotografías:
  • Foto destacada: Vector de la imagen: <a href=”http://www.freepik.com”>Designed by Freepik</a>  Editado por Patricia León para componer la foto.
  • Foto 1 y 2: Realizadas y editadas por Patricia León.

 

 

 

Responder

