ENSALADA DE SALMÓN: RECETA

¡Hi cachurritas!

Para las que no me conozcáis os contaré que me encanta cocinar. Disfruto mucho cocinando para mi gente y viendo como lo saborean. Se me da bien, y no es que sea modesta, ¿eh?   :-p

04

Puedo pasarme la mañana o la tarde en la cocina, picando ingredientes y cocinándolos poco a poco. Pero os diré que en verano no me apetece cocinar nada de nada. Por lo que suelo hacer muchas ensaladas, o mezcla de ingredientes que no necesitan ser cocinados.

Ya me habéis leído decir que el calor me mata, pues bien, pese a que el apetito no se me va (ya podía), me niego a pasarme horas en la cocina jijijiji.

05

 

Yo soy de comer plato único la mayoría de los días. Un plato equilibrado en cuanto a verduras, proteínas y cereal

 

Os traigo una receta sencilla, sana, muy sabrosa y que da un toque elegante a cualquier comida o cena   😉

03


ENSALADA DE SALMÓN


Ingredientes: Las cantidades al gusto 😉   (¡Sorry! pero soy un poco de cocinar sin medidas)

  • Hojas de lechugas variadas (es la que usé yo, pero puedes usar cualquier tipo de lechuga u hojas verdes tipo canónigos, rucula, etc.
  • Pasta: Puedes elegir la que más te guste. Yo usé una en forma de codillo, que es de mijo y arroz. (Es más sana que la pasta de trigo, es una de las que más uso junto a la de espelta o kamut porque soy intolerante al trigo y al gluten)
  • Ajo, cebolla, sal y aceite de oliva (o el que uses habitualmente).
  • Salmón.

Elaboración: 

  • Cocemos la pasta, según el fabricante y la reservamos dejando que se enfríe.
  • Pelar y picar la cebolla. Ponerla a pochar con muy poco aceite a fuego lento. (Echarle sal al gusto)
  • Pelar y picar el ajo. Ponerlo en la sartén cuando la cebolla empiece a ponerse transparente.
  • Cuando esté casi hecha la cebolla, así doradita y blandita, poner el salmón (sal al gusto). Este se hace rápido, lo ideal es que por dentro no esté hecho del todo para que sea más jugoso.
  • Sacamos el salmón con el sofrito de ajo y cebolla. Troceamos el salmón.
  • Busca el plato que más te guste, uno amplio y bonito.
  • Pon en el plato una cama de lechuga, sobre ella un poco de pasta.
  • Aliñar con aceite.
  • Sobre la pasta poner el salmón con la cebolla y el ajo.
  • Y…. ¡Listo!

 

02

Vale….el plato de mi mami no es muy bonito. La comida nos va a saber igual. Pero es verdad que la vista y la presentación hace mucho, por ello lo del plato bonito  😉

Mi cuerpo no digiere ni asimila el gluten, el trigo, los lácteos y el azúcar

Yo soy de comer plato único la mayoría de los días. Un plato equilibrado en cuanto a verduras, proteínas y cereal. Y este lo está, así que como postre podemos tomarnos una rica infusión. La que más te guste.

06

Os recomiendo una de kukicha con unas rodajitas de limón. Esta infusión se puede tomar tanto en caliente como en frío, y va genial para la digestión entre otras muchas cosas (que un día de estos os contaré)

01

Ya ha llegado septiembre, y tengo que volver a centrarme en la comida. Me he salido de los alimentos que me van bien, y mi cuerpo lo está notando y me está pasando factura. Mi cuerpo no digiere ni asimila el gluten, el trigo, los lácteos y el azúcar. ¿Qué noto?, esto será otro post. Pero me gustaría compartirlo, por si alguien se puede sentir identificada y puede ayudarle. Pero al final el cuerpo enferma por comer esos alimentos.   😦

Hay fechas del año que me descontrolan totalmente la alimentación, como el verano y las navidades. ¡Y no puede ser! ¿Os pasa a vosotras?

Bueno si os pasa no es consuelo, pero sentiré que me entienden, jijijiji.

Espero que os guste esta sección del blog. Me encantaría intercambiar trucos y recetas con vosotras.

¿Te gustan las ensaladas? Déjame tu receta, se me agotan las ideas  😉

¡Hasta pronto!

Patricia León.

Fuentes fotografías:
Responder

