OIL & GO! – TRUCOS PARA MANTENER EL BRONCEADO

¡Hola de nuevo mis chicas!

Hoy comenzamos mes, llega Septiembre y con él, el final del verano. Me acaba de venir a la mente la canción del Duo Dinámino: “El final….del verano…llegó…, y tu partirás… Yo no sé…hasta cuando…este amor…recordarás…. pero seee… que entre mis brazos…. yo…te tuve ayer… eso sí que nunca… nunca yo…olvidaré

Aysss, que de recuerdos me trae esta canción. Me lleva totalmente a mi niñez. En aquella época que cogía un bolígrafo a modo de micrófono y me ponía a cantar a pleno pulmón y con mucha emoción las canciones que mis padres escuchaban, entre ellas esta del Duo Dinámico.

06-oil

Palmeras de nuestra casa en el campo

Espero que vuestro verano esté siendo enriquecedor en todos los aspectos de vuestra vida. Que lo estéis disfrutando al máximo, junto a la familia y los amigos.

“La piel tiene un proceso de regeneración de cuatro semanas”

Sólo nos queda disfrutar los últimos días de verano, no dejando de ir a la piscina o la playa, que de momento el tiempo nos acompaña.

05

Mañana por la tarde, estaré a remojo como la flor

 

08-oil

El martes estuve en Hondarribia (Guipuzkoa). Fui con mis padres a pasar el día en la playa. Nos encantó el lugar. Las instalaciones de la playa están de lujo. Tanto el parking, como los vestuarios, duchas y baños. La playa con acceso para minusválidos a cargo de la Cruz Roja está genial, la de aparatos que tienen para facilitar la movilidad de estas personas. ¡Volveremos!

Yo este año apenas he tomado el sol. He estado casi siempre a la sombra y he usado protección solar alta, del 50 spf y del 30 spf. Así que apenas tenía color, hasta que el martes estuve todo el día al sol, con protección, y sí que me he puesto morenita, jijiji.

Me gusta mi tono blanco, pero es verdad que en esta fecha que casi todo el mundo está bronceado, me veo demasiado pálida  😉

 

Así que ahora toca mantener el color que he cogido, y ¿cómo hacerlo? Tengo unos trucos fáciles y sencillos, que os dejo a continuación:

1.- EXFOLIAR:

  • Es importante ir renovando la superficie de la piel con exfoliantes tanto para el cuerpo como para el rostro. La piel tiene un proceso de regeneración de cuatro semanas, en estas semanas, las células viejas van saliendo de las capas más internas de la piel hasta depositarse en la superficie de la misma.
  • Esto hace que la piel se vea apagada y con relieve. Y el modo de devolverle luminosidad y alisarla es quitando de la superficie las células muertas con una exfoliación.
  • Lo ideal es hacerlo una vez por semana, pero eso ya dependerá del tipo de piel que tiene cada una.
  • Puedes hacer exfoliantes caseros: azúcar o sal + aceite de oliva, o de coco, o de argán… O tienes numerosas tiendas en el mercado como Olivia – The shop –,  Rituals, The Body Shop, Mary Kay, supermercados, etc.

 

2.- HIDRATAR:

  • Hidratar nuestra piel es muy importante siempre, pero si lo hacemos a diario prolongaremos el colorcito que hemos pillado este verano. El aporte necesario de nutrientes hará que nuestra piel se vea lisa, jugosa.
  • En las mismas tiendas que he mencionado en el truco anterior podéis encontrar numerosos productos para este fin.
  • Siempre he dicho que soy muy perezosa para darme crema en el cuerpo. Pero en gran parte es porque no he encontrado esa crema que sea fácil de aplicar, y mi piel no la escupa, ni se quede la piel con esa sensación untuosa.
  • Lo único que me funciona es el aceite de ducha corporal. Para el rostro tengo mis cremitas específicas 😉

10-oil

  • He usado varias marcas, Rituals, Johnson’s, marcas blancas de supermercado y Revlon de Natural Honey que es del que os voy a hablar hoy.

 

01

  • El aceite hidratante de ducha Oil & Go que yo tengo es el BB Oil, con aceite de almendras dulces, que nos aportan hidratación y rosa mosqueta. Los beneficios del aceite de rosa mosqueta los podéis ver en esta web.

04

  • Su aplicación: Tras ducharte, con la piel mojada te aplicas este aceite en el cuerpo sin salir de la ducha, y “sin aclarar” te secas como lo hagas habitualmente, con toalla, albornoz, corriendo en bolas por la casa, o tirada en la cama, jijijiji.
  • No mancha las toallas.
  • Tiene un olor muy agradable que perdura un tiempo en el cuerpo. Quedando una piel sedosa, luminosa, y muy gustosa. (Con otras marcas en invierno me es insuficiente, este invierno probaré con éste a ver qué tal)
  • No deja acabado graso, por lo que te permite vestirte una vez te has secado.

09-oil

  • La marca tiene otras dos variantes: Coco Addiction (formulado con aceite de coco) y Elixir de Argán (que como el nombre indica, uno de sus ingredientes es el aceite de argán)

 

Con estos dos sencillos pasos tu piel estará suave e hidratada, por lo que se verá más luminosa y el bronceado será más duradero 😉

 

¿Eres asidua a este tipo de hidratación?, ¿conoces los de la marca Revlon de Natural Honey?

Cuéntame cuáles son tus trucos para mantener bonita la piel en verano y al final del mismo. ¿Qué productos usas?

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

 

Fuentes de las fotografías:
Responder

