MI AGENDA CHARUCA

¡Buenas tardes!

Esta semana estoy por aquí de nuevo. Hace muchísima calor esta semana, estamos a 32-36º y para mí eso es el puro infierno, por lo que no he grabado vídeos para YouTube.

Grabo en el ático de mi casa, y ahí aún hace más calor, se recalienta el móvil (grabo con él) y he decidido ver como adapto todo para grabar en otra zona más fresca de la casa. Serán vídeos de charleta, donde os cuente mis productos terminados o favoritos de julio, que aún no los he grabado.

Necesitaba un parón, y voy retomando todo poco a poco. Aunque no me he ido de vacaciones, he estado más desconectada y por ello han sido “mis vacaciones”.


 

He estado pensando en el contenido del blog y del canal. Ya sabéis de mi pasión por el maquillaje, pero me gustan más cosas y quiero darle otro enfoque, más variado: aparte de hablar de maquillaje y belleza, también tocaré los temas de: cocina – alimentación – helthylife, decoración, papelería, fotografía, pintura, dibujo, ilustraciones, moda y complementos, viajes; en general un lifestyle completo 😉

Esto será sobre todo en el blog, en el canal por el momento seguirá con maquillaje y belleza, aunque no descarto la posibilidad de hablar de más cosas.

Todas las semanas habrá una entrada relacionada con maquillaje o belleza y otra de cualquiera de los temas mencionados anteriormente.

Así que hoy empiezo por la papelería. ¡Me vuelve loca!, hay cosas tan bonitas e útiles, que no sabes porque decidirte jijijiji.

Soy de las que siempre empezaban un diario, o una agenda, o una libreta de ideas, y siempre lo dejaba todo a medias. Pero estos años mi agenda se ha vuelto en una mezcla de las tres cosas: diario, agenda, libreta de ideas. Así que la uso más. Y también para planificar el blog y el canal de YouTube.

15

Desde hace tiempo sigo a Charuca, Charo Vargas es la creadora de la marca, una enamorada de la papelería que creó su propia marca de papelería y objetos de decoración. Me encanta lo que transmite con sus ilustraciones, y se ve que lo que hace le apasiona y lo hace con amor. Si no me creéis pinchar en el nombre y os llevará a su mundo.

agenda

Foto de http://www.charucashop.com

Me enamoré de su agenda Minimal (grande, hay dos tamaños) pero se agotaron las existencias tanto en su tienda como en el resto de tiendas que venden sus productos. Esos topos combinados con el dorado de la fecha y de las anillas me conquistaron. Di con una de las tiendas que aún tenían en stock, INUKHOME, e hice el pedido.

16

Y cuál fue mi sorpresa, que recibí una llamada al día siguiente diciéndome que no la tenían en stock. Me cabreó bastante, la verdad, de ser así ¿porque no estaba actualizada la web? Bueno, me dieron la opción de devolverme el dinero o enviarme la Agenda Ladies (grande). Al final, el interior de la agenda me gustaba bastante, y el exterior de ésta es también muy cuqui,  y les dije que me la enviaran. (Creo que les ha faltado un detalle en compensación por el fallo que tuvieron)

Os voy a hablar de la agenda, por si os puede ayudaros a decidir sobre si es o no lo que buscáis 😉

01

19

La agenda viene dentro de una bolsa de tela, la que veis en la imagen superior a este texto. Su mensaje es muy motivador, y me encanta. Es una agenda para mujeres con ganas de conseguir sus sueños, de dedicarse a lo que les gusta, mujeres soñadoras que buscan un lugar donde organizar sus planes ya sea de trabajo, ocio, etc.

Lo de la bolsa es una buena idea, cuando la transportas al ser tan blanca puede ensuciarse del roce en el bolso o simplemente en el escritorio. Pero entra un poco ajustada, por lo que creo que no le voy a dar uso. Yo la he forrado como los libros del cole. Siempre forro mis agendas, para que sus tapas no se ensucien.

Las tapas son duras, algo importante para mí, ya sea en una agenda o en un cuaderno. Las finas se terminan dañando antes. Las muñequitas son de lo más monas, y al final me siento muy a gusto con ella, tantas vueltas que di para conseguir la otra, si es que… las cosas pasan por algo, ¿no?  :-p

14

Cualquier amante de la papelería estará de acuerdo conmigo en que las pegatinas son algo imprescindible en este mundo. Por lo que es un total acierto que incluyan dos láminas de pegatinas, y que sean tan monosas. Yo hubiera puesto más láminas, eso sí, jijiji. Nunca hay suficientes pegatinas  😉

Al final de la agenda, como podéis ver en la foto, hay una hoja con bolsillos, uno en cada una de las caras de la hoja. Es un plus, siempre hay papelitos que guardar, y ahí se sujetan mejor, y también sirven para ¡guardar las pegatinas!

04

Tenemos el calendario completo del año 2017 y  2018, uno en cada página. Yo suelo marcar con distintos colores las fechas: cumpleaños, citas, trabajo, festivos….

05

Hay un planning mensual. Aquí no cabe mucho, pero se pueden anotar las cosas más importantes de cada día para tenerlo en un vistazo.

06

El apartado “viajes” para mí es una novedad en una agenda. Igual para viajes de ocio se queda el espacio algo reducido. Pero para viajes de trabajo me parece muy interesante 😉

07

Este apartado “redes sociales” nunca lo he usado. Ya que guardo todo lo que me interesa en el portátil o en el móvil.

08

“Notas”, este apartado me encanta, y más que no es una hoja en blanco, es una hoja con puntos para que al escribir no te tuerzas jijiji. Para mí es importante, hay gente que no se tuerce nada de nada al escribir, pero yo algo si, por lo que me parece un plus  :-p

09

También dispone de un planificador mensual, que me va a venir genial para organizar el blog y el canal de YouTube. Cada mes de un vistazo y con notas en el margen izquierdo. ¡Buena idea!

 

10

Cada mes empieza con esta página a la izquierda. “Objetivos para el mes”: sueños, tareas, cosas que puedo mejorar, cosas que me merezco, voy a decir si a…., voy a decir no a…, 10 cosas que me hacen sentir gratitud.

Creo que esta página es importante. Quizás a muchos os parezca una tontería, pero te hace reflexionar sobre ti mismo, sobre tu vida, sobre lo que quieres, lo que tienes. Muchos lo hacemos mentalmente de vez en cuando. Pero que mejor que algo o alguien te recuerde una vez al mes que lo hagas…., y escribirlo te hace que sea más real, plasmarlo puede ayudarnos a llevarlo a cabo con más facilidad. ¿No creéis? Ponerlo en práctica y me contáis.

 

11

Por otra parte, al lado derecho tenemos el nombre del mes correspondiente y una frase motivadora, de estas que te hacen pensar, o sentirte bien.  😉

12

Como veis, tenemos la semana a la vista, de lunes a domingo. Yo estoy acostumbrada a tener más espacio diario, pero como hay planificadores, creo que podré apañarme con este espacio. Aquí también nos podemos marcar los objetivos de la semana y anotar porque nos sentimos agradecidos (página izquierda). En la página derecha, en el margen superior tenemos los calendarios del mes en el que estamos y del mes siguiente, que nos sirve para poder situarnos mejor.

Otro punto a su favor es que tenemos el mismo espacio para escribir entre semana que el fin de semana  😉

13

La agenda es de tamaño grande, mide 25,3cm de alto x 21,5 cm de ancho. Es una señora agenda. Si buscas algo para llevar en el bolso cada día igual se te hace grande. Pero a mí no me gustan nada las agendas pequeñas, jijiji. Prefiero llevar un bolso grande   :-p

También disponen del tamaño 20,2 cm de alto x 16,5 cm de ancho, el contenido es totalmente idéntico pero más pequeño.

Empieza en Septiembre del 2016 y termina en Diciembre del 2017. Cada mes lo podéis localizar fácilmente porque están divididos en separadores como veis en la foto anterior.

03

Aquí podéis ver un poco mejor las pegatinas.

02

Ya tengo marcado que el 17 de Septiembre tengo ¡bodorrio!  😉

Algo que no veo bien, pese a que la marca dice que el papel es de 100gr. Estoy de acuerdo que es un papel bonito, suave al tacto, la tipografía me gusta, pero lo que no me gusta es que se clarea la hoja. Tanto lo que ya viene impreso como si escribes algo con boli o rotulador. Se clarea, pero no se marca, no sé si me he explicado bien.

Voy a tener que aprender a simplificar a la hora de escribir en la agenda. Pero por lo demás me gusta.

Ahora solo espero poder llenarla de proyectos, trabajos y buenos momentos para disfrutarla al máximo.

 

Contarme, ¿sois de usar agenda?, las preferís ¿grandes o pequeñas?, ¿vuestra agenda termina siendo como un diario que os gusta guardar año tras año? Yo este año me he propuesto hacerla útil y bonita. Decorarla con pegatinas, washi-tapes y buena letra jijijiji.

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

 

7 thoughts on “MI AGENDA CHARUCA

Responder

