STICK ART STUDIO (LA ESCUELA): MI EXPERIENCIA

¡Por fin estoy por aquí! Han sido unos días de actualizaciones, cambio de editor de vídeo, y un vídeo que se me resistía a editarse en el nuevo programa. Así que volví al editor antiguo y ya voy a ir aprendiendo poco a poco con el nuevo y vídeos más cortos.   😉

 

Hoy os voy a hablar de la escuela de maquillaje donde estudié. Hay bastante gente que me pregunta sobre ello, quieren saber cuál fue mi experiencia en ella, por lo que he pensado en dejarlo plasmado en un vídeo y en el blog  🙂

 

Llegué a la escuela por casualidad, en 2002, me propuse hacer un curso de maquillaje, porque sentía que era lo que me iba a hacer feliz. Lo que siempre me había gustado. Por aquel entonces Internet no tenía tantos seguidores como ahora, las cosas han cambiado mucho. No recuerdo exactamente como di con la escuela, pero me apunté al curso intensivo de 15 días de Belleza.

Mis padres no se sentían muy seguros de que yo hiciera los trámites por Internet (os cuento la anécdota más adelante jijiji), pero me decidí y fue lo mejor que pude hacer.

Un gran curso, que me enseñó mucho, sobre todo a saber qué es lo que realmente me llena, me hace feliz, me apasiona. Os dejo lo que pienso sobre el curso en el vídeo un poco más abajo.

Llegué a Barcelona y unos amigos que vivían cerca fueron a buscarme a la estación para llevarme a la pensión. Antes la escuela estaba en la calle Comtal, y pillé allí mismo la pensión, que curiosamente tenía el mismo nombre que la calle.

Dejé las maletas y bajé con estos amigos a tomarnos algo y de paso ver donde estaba la escuela. Bueno la escuela no la vi por ninguna parte. La calle no es muy grande, estrecha y más bien pequeña, pero no veía ningún letrero de la escuela, y a la mente no venían más que las palabras de mis padres: “A ver si va a ser un timo” (nada más lejos de la realidad, jijiji)

Al día siguiente, me levanté con mucho tiempo, para ver si a la luz del día conseguía ver algún cartel. Y no fue así. ¡Ays madre!,- decía yo. Así que cuando fue la hora llamé por teléfono a la escuela y me dijeron dónde estaba. (Bufff, menos mal!)

La escuela era una casa antigua. Por lo que había que entrar a una especia de portal, de estos que antiguamente entraban las caballerizas. Y no había un cartel en la pared, ¡un gran fallo! jijiji. Era de techos altos, con fotos antiguas de actrices con sus maquillajes de la época, peinados. Había un patio, donde los alumnos salíamos a tomar el aire, el almuerzo, a fumar, etc.  Tenía mucha luz, no sé, a mí me llegó al corazón. Tenía mucho encanto.

 

Ahora la escuela está en la calle Buenaventura Muñoz, 11. Es una escuela de instalaciones modernas, con distintas salas para usar dependiendo del tipo de curso que hagas. También tiene un patio, donde salir en el descanso, y donde ser realiza el desfile del examen de bodypainting.  Me gustan las instalaciones, pero soy una romántica empedernida y…la primera escuela me robó el corazoncito.

 

01

Aquí os dejo algunas imágenes: Yo de modelo, con mis modelos, con los compis…

Tipo de cursos.

  • Formación Completa: 11 meses.
  • 1 Día a la semana: 4 horas, un día a la semana, de octubre a junio. Lo hay de: Belleza, de Fantasía y caracterización, Estilismo y Bodypainting por Julio Quijano.
  • Efectos especiales: Suelen hacer uno intensivo en Septiembre impartido por Poli Cantero, y otros eventuales también impartidos por él.
  • Peluquería de plató: Intensivo en septiembre o eventual dos días a la semana.
  • También hacen distintos cursos a lo largo del año: últimamente suelen hacer en el puente de la Constitución varios cursos, bastante interesantes.

Cualquier duda os dejo su web, pero lo mejor es que os pongáis en contacto con ellos.

Como os digo en el vídeo, quería poneros el clip del pase de mi modelo en el examen de corporal, pero no es posible adjuntarlo. Está en mi página de Facebook, si pincháis sobre el enlace Vídeos, y ahí podéis verlo, se llama: Pase de la prueba de creatividad (bodypainting) Julio-2013. Espero que os guste  😉

En cuanto a mi experiencia os resumo…¡me encantó! Pero no os perdáis el vídeo que os dejo a continuación.

 

A continuación os dejo una serie de vídeos subidos por la escuela a su canal de YouTube

Examen de creatividad, el mío sale el primero, ¡atentos!

Vídeo de Stick Art Studio (síguelos en su canal de YouTube: Corinne Perez)

Vídeo resumen de la fiesta de fin de curso: ¡Sin desperdicio!

Vídeo de Stick Art Studio (síguelos en su canal de YouTube: Corinne Perez)

¡Otro día que nos lo pasamos genial!

Vídeo de Stick Art Studio (síguelos en su canal de YouTube: Corinne Perez)

Espero que os sirva de ayuda a todos aquellos que estéis buscando escuela de maquillaje 😉

¡Hasta pronto!

Patricia León.

Responder

