TÉCNICAS DE MAQUILLAJE: APLICACIÓN DE LA BASE

¡Hola, hola!

Hoy continúo con las técnicas de maquillaje, que espero que os sean de ayuda e interés.

La base de maquillaje es una de nuestras aliadas para igualar nuestro tono de piel, darle un aspecto más jugoso, o mate, cubrir pequeñas imperfecciones….

Con la base de maquillaje dejamos el rostro liso y sin volúmenes, por lo que nos queda un lienzo perfecto para crear los volúmenes que nos interese, bien porque nos favorezca o porque nos corrijan las formas de nuestro rostro.

Algo muy importante a la hora de elegir tu base de maquillaje es que sea del mismo tono que tu piel. Es un gran error y muy frecuente buscar bases de maquillaje con tonos más oscuros al tuyo por verte más morena.

Si queréis veros con más tono, hacer un efecto bronceado con un bronceador, hay muchos en el mercado. Pero nunca, nunca, nunca, ¿me habéis leído bien?, nunca te pongas un tono diferente al tuyo, porque se nota y crea un efecto máscara que queda muy feo.  :-p

Algo a tener en cuenta también, es si se tiene la piel mixta-grasa o normal-seca. Para pieles mixtas-grasas hay que buscar bases de maquillaje que no contengan aceite en su formulación. Y por el contrario para las pieles normales-secas hay que buscar bases que sean hidratantes, que sean a base de agua o que sus ingredientes aporten hidratación. Esto hará que sea mas confortable en tu rostro y dure más tiempo.

Las hay de larga duración, resistentes al agua, líquidas, en crema, en mousse, en polvo (compacto o suelto). ¿Cuál es mejor? os podéis preguntar, pues en esto no hay una norma, sino que es la que mejor se adapte a tu piel. Pero para mi opinión con las que mejor se trabajan son las bases líquidas y que sean modulables, es decir, que capa sobre capa da mayor cobertura. Ya que hay días, en los que no necesitamos tanta cobertura y otros por el contrario si, por lo que este tipo de bases son ideales, no necesitamos varios tipos en nuestro tocador.

En cuanto al tono a elegir, al tipo de base según nuestro tipo de piel, nos pueden ayudar los profesionales que hay en cada marca. Aun así, puede que no te vaya perfecta, ya que cada piel es un mundo, y aunque los ingredientes sean para un tipo de piel en concreto, puede que no te vaya bien al 100%.

Sobre la aplicación de la base hay distintos modos de hacerlo. Cada maquillador termina encontrando la que mejor se adapta a su modo de trabajo y a la herramienta que le gusta utilizar. No hay una técnica universal, pero la que os voy a mostrar en el vídeo para mí se adapta muy bien a cualquier tipo de piel y queda muy bien pulida.

También hay distintas herramientas con las que hacerlo, a continuación os dejo enlaces a varias:

ESPONJAS:

  • Real Techniques: Con forma de huevo. Esta la tengo y me gusta mucho como deja la base.  http://www.maquillalia.com/real-techniques-pack-esponjas-maquillaje-miracle-complexion-p-23879.html
  • Esponja circular Marlene Grace: http://www.maquillalia.com/marlne-grace-esponja-maquillaje-perfect-sponge-p-24388.html
  • Esponja triangular Marlene Grace: http://www.maquillalia.com/marlne-grace-esponja-maquillaje-triangular-p-24387.html
  • Models Own: Con forma de huevo. http://www.maquillalia.com/models-esponja-maquillaje-blender-p-23656.html
  • Beauty Blender Pro: Con forma de huevo. Esta tiene muy buenas críticas. Yo no la tengo y no os puedo dar mi opinión al respecto. http://www.maquillalia.com/beautyblender-esponja-especial-maquillaje-black-mini-solid-p-21656.html

 

BROCHAS: Hay muchos modelos, os dejo varios modelos. Todas son aptas para base, y sólo tienes que encontrar la mejor para vosotros.   😉

  • Zoeva: esta marca la venden en Maquillalia, y más sitios que ahora mismo no recuerdo, jijiji, siempre recurro a ellos 😉 Entre otras, tenéis las:  Zoeva-140, Zoeva-116, Zoeva-125, Zoeva-112. Las brochas de Zoeva están muy bien en relación calidad-precio.
  • Burlesque: Pro-02, Pro-40, Pro-133 Esta es la que sale en el vídeo y mi favorita del momento 😉  , Pro-136, Pro-39 Esta también la tengo y me gusta mucho, mucho.

También podéis usar las manos, así que queridas y queridos…solo tenéis que practicar y encontrar lo ideal para vosotros.

 

Os dejo con el vídeo del paso a paso, y así veis mi técnica

 

Espero que os sea de ayuda y lo pongáis en práctica.

Cuéntame, ¿cómo os aplicáis la base? ¿Qué tipo de herramienta usáis? ¿Conocéis alguna de las que os he mostrado? ¿Qué tipo de base os gusta más?

¡Hasta pronto!

Patricia León.

Anuncios

3 thoughts on “TÉCNICAS DE MAQUILLAJE: APLICACIÓN DE LA BASE

  1. Amiga Patricia hola , que bueno tener maestras de make-ip tan dulces como tu, me gusta tu tecnica , sencilla y facil y seguire viendo tus tips son interesantes. chao te bendigo maestra

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s