TÉCNICAS DE MAQUILLAJE: EL PRECORRECTOR

¡Buenas bellezas!

Estoy intentando instalar una rutina de dos vídeos y dos entradas semanales, así que espero no incordiar mucho con las publicaciones y los días en que las hago. 😉

 

Quería hacer unos vídeos donde enseñaros a aplicar distintos productos. Donde os hablaré de la técnica de hacerlo, que usar y cómo hacerlo.

Van a ser una serie de vídeos cortos que espero que os sean de ayuda y que pongáis en práctica 😉

Bien, os voy a contar un poco por aquí también, por si en el vídeo no queda lo suficiente bien explicado.

El precorrector es un producto, por lo general en líquido o en pasta que se utiliza para neutralizar las imperfecciones de pigmentación del rosto. Es decir, lo que hará es contrarrestar la tonalidad que queremos corregir.

Por ejemplo, la tonalidad de las ojeras, de las mancha solares, de los granitos, cardenales….

Para ello utilizaremos un producto adecuado para ello, de una tonalidad complementaria a la que queremos ocultar.

Os dejo una foto del círculo de colores complementarios

 

ciruculo

Las ojeras suelen tener una coloración que es una mezcla entre: azul, morado, rojo, incluso verdoso. Por ello el tono más idóneo para neutralizar estas tonalidades es el color salmón.

Supracolor-576_Kryolan

Yo uso el tono 576 de los supracolor de Kryolan. Es un producto graso, del cual hay que usar cantidades muy pequeñas e integrarlo bien en el rostro antes de la base. Después se aplicaría la base. Si hiciera falta pondríamos un corrector del tono de nuestra base de maquillaje o un número más bajo para dar luz y terminar de cubrir la zona. Y luego sellaríamos con polvos. Siempre hay que sellarlo con polvo, uses o no base de maquillaje.

Este tono también lo podemos usar para cubrir la pigmentación de las manchas solares u hormonales, ya que el color marrón de éstas está compuesto por magenta, azul y amarillo.

Paleta-camuflaje-nº1_Make-up-for-ever

Para el caso de los granitos enrojecidos, o tonalidades rojizas en el rostro, usaremos el precorrector verdoso. También se aplica antes de la base. Los precorrectores siempre antes de la base de maquillaje, recordarlo 😉

La paleta que uso es la que veis más arriba, de Make Up For Ever, que lleva varias tonalidades para este fin. Son del mismo acabado que el de Kryolan, por lo que hay que usar muy poco producto para no crear una capa gruesa y que sea evidente.

Lo mismo que con las ojeras, siempre se puede aplicar un corrector del mismo tono que la base de maquillaje, tras aplicar ésta y así dejar el granito totalmente corregido. Eso sí, el volumen no se puede corregir :-p

Os dejo con el vídeo

 

¿Usas precorrectores?, ¿conocías esta técnica?, ¿qué te parece este tipo de vídeos? ¡Cuéntame!

 

¡Hasta pronto!

 

Patricia León.

Fuente de la fotografía del círculo de colores complementarios : http://elmeme.me/mariarambla/5-formas-infalibles-de-combinar-colores-a-la-hora-de-vestirse_69408

 

Anuncios

3 thoughts on “TÉCNICAS DE MAQUILLAJE: EL PRECORRECTOR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s