GRENADINE: AHUMADO FACIL (SOMBRAS NABLA COSMETICS)

¡Hola, hola!

Hoy os voy a hablar de la técnica del maquillaje de ojos ahumado. Se trata de trabajar con una sola sombra, donde el maquillaje pasa de la máxima intensidad hasta desaparecer la tonalidad fundiéndose con la piel. Solían ser en tonos negros. Dando un aspecto de chica rebelde a la mirada. De ahí lo de “ahumado”, ya que pasa del negro al tono piel pasando por varios tonos de grises, y todo con una sombra   😀

Es una técnica que cuesta un poquito hacerse con ella, pero una vez la dominas es muy chula. Pero como siempre en el mundo del maquillaje se trata de jugar con los colores, por lo que podemos jugar con más tonalidades y conseguir distintos tipos de ahumados.

Este tipo de maquillaje nació, creo recordar por el año 2000. Aunque a las mujeres ya nos gustaba maquillar todo nuestro párpado en negro en los años 20. Como os comentaba en la entrada de “LOS VIERNES CURIOSOS” es uno de mis maquillajes favoritos a lo largo de la historia. Por eso cuando salió la tendencia del ojo ahumado, fue perfecta para mí.

En el vídeo vais a ver como se trabaja la técnica real del ahumado. Esta vez usando un paint pot (sombra en crema de Mac) en tono topo violáceo a modo de base, por darle otra tonalidad a la sombra protagonista. El aplicar esta base en crema no es necesario, solo que así le daba otra tonalidad en la zona del párpado móvil.

Os iba a poner unas fotos estupendas que pensaba hacer, pero….grabé un vídeo justo tras de este y en el vídeo me desmaquillaba, así que no pude hacerlas. Lo sé, lo sé, se me va la pelota, jijijiji.

Pero en el vídeo se ven muy bien los dos looks también, así que no hay problema. Os doy dos opciones, un ahumado tradicional adaptado a un párpado fijo que sobresale más que el inferior, y otra opción con un punto de luz en el centro del párpado tanto en el superior y en el inferior. Que le da un toque muy chulo. 😉

He usado sombras de Nabla Cosmetics, me gustan mucho su calidad, y también la relación calidad-precio. Las sombras satinadas, son muy cremosas, dentro de que son en textura polvo.

Dentro de las sombras mate nos podemos encontrar con distintas texturas. Por ejemplo la sombra Caramel es mucho más sedosa que la sombra Mimesis, que es mucho más seca y cuesta más trabajarla. Quizás sea por el pigmento de la sombra.

 

sombras

Estas son las sombras usadas en el vídeo

 

Pronto os haré un post hablándoos de la marca y de los productos que tengo de ella y lo que me parecen 😉

Os dejo con el tutorial, espero que os sirva y lo pongáis en práctica.

 

Productos utilizados:

Rostro:

  • Prebase PoreFessional de Benefit.
  • Pre-corrector: nº 576 Supracolor de Kryolan.
  • Base de maquillaje: TimeWise Matte-wear nº Beige 6 de Mary Kay.
  • Polvos HD de Make Up For Ever.
  • Para el efecto bronceado: Flawless Fusion 04 de Kiko Milano.
  • Colorete Rockateur de Benefit.
  • Iluminador Betty-Lou Manizer de The Balm.

Ojos:

  • Prebase Shadow Insurance de Too Faced.
  • Paint Pot Stormy Pink de MAC.
  • Sombras: Grenadine, Mimesis y Entropy de Nabla Cosmetics.
  • Long Lasting nº 37 de Kiko Milano.
  • Eyeliner Gel nº 77 (negro) de Inglot.
  • Máscara de pestañas: Aqua Smoky Extravagant de Make Up For Ever.

Labios:

  • Labial Impasioned de MAC.

¿Te gustan estos colores para maquillar los ojos? ¿Son demasiado para ti? ¿Te gusta hacerte ahumados? Cuéntame que te parece este modo de maquillarse los ojos 😉

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

Anuncios

One thought on “GRENADINE: AHUMADO FACIL (SOMBRAS NABLA COSMETICS)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s