FULL FACE USING ONLY HIGHLIGHTERS CHALLENGE: Mis iluminadores

¡Buenas tardes!

Nos ha vuelto el calor, justo hoy que entra la estación veraniega. Habrá que estrenar la temporada de piscina, ¿no?

He visto este reto a muchas YouTubers americanas, y he decidido hacerlo. Me pareció simpático, terminar cual bola de discoteca. Y creo que es un buen modo de mostraros mis iluminadores. A la vez hablaros de ellos de un modo más entretenido.

El reto consiste en maquillarse todo el rostro con iluminadores. Jugar con los distintos tonos de iluminador y sus distintas texturas.

Hablando de texturas, como en muchos otros productos para el rostro podemos encontrar iluminadores en crema, en líquido, en polvo compacto o suelto y en stick.

 

Iluminadores-21-06-2016

 

Para mi este tipo de producto es indispensable en mis maquillajes, dependiendo el estilo de maquillaje uso uno u otro. Pero siempre llevo. Pero si hay una época del año, en la que los iluminadores favorecen es en verano. Bien porque tienes la piel bronceada, o porque te haces un bronceado del rostro con maquillaje.

Así que… ¡a lucirse! y nunca mejor dicho, jijiji Porque ya veréis en el vídeo que soy Gusiluz en persona. Pero estoy con Rosy McMichael en que debiera ponerse de moda, y lucir así la piel, jajajajaja

 

01

Paleta The Manizers Sisters: Esta paleta de la marca The Balm, fue una edición limitada y trae tres iluminadores. Pero los podéis encontrar por separado por ejemplo en Maquillalia. Son en acabado polvo, que se difuminan muy bien. Tres tonalidades para distintos tonos de piel o para dar distintos toques según el maquillaje que nos hagamos.

Mary-Lou Manizer: Un tono champan muy bonito y favorecedor para pieles claras con subtono beige.

Cindy-Lou Manizer: Es en tono rosado, precioso también. Éste iluminador les va muy bien a pieles con subtonalidad rosada.

Betty-Lou Manizer: Un tono tostado para pieles más oscuras.

De todos modos, yo uso los tres. El maquillaje, ya os he comentado otras veces, es para resaltar nuestros rasgos y favorecernos. Pero es también un modo de jugar con los colores aunque no nos queden igual de favorecidos. Por ejemplo el tono tostado me encanta para dar un aspecto más bronceado en mi piel. Pero no quedaría sutil, se vería, pero aun así, ¡me encanta!

 

02

Paleta de Iluminadores Radiance: Una paleta que trae también tres iluminadores en tres tonalidades distintas. Son de polvo muy fino, más que el de los anteriores, y por ello quedan más sutiles.

Son de la marca Makeup Revolution, que podéis encontrarla en Maquillalia.

El tono de la izquierda, ya lo veis más gastado, lo uso también como polvo encima de la base. Es el más suave de todos, por eso en ocasiones especiales o que tengo la piel más apagada lo uso sobre la base y queda precioso.

 

03

GLO (Face & Body Highligther) Tono Peach Shimmer: Este iluminador pertenece a la marca Sleek Makeup.

Es demasiado purpurinoso, bueno tampoco es purpurina, sino que es muy evidente. Así que lo uso muy poco. Solo en alguna ocasión mezclando todos los colores a modo de contorno-colorete-iluminador en época veraniega.

Este lo compré en Maquillalia. No, no tengo acciones en la empresa, pero es que ahí podéis encontrar infinidad de marcas, jijiji. Pero ahora no lo veo en la web. No sé si aún lo fabrican.

 

07

Lumi Magique:  Este iluminador líquido en formato lápiz es de la marca L’Oreal. Como veréis en el vídeo, lleva un pincel en su punta. Lo compré en la tienda de la marca en Madrid, que hace poco me enteré que la han cerrado 😦

Podéis encontrarlo en Primor, tanto en tienda física como online. Son perfumerías que tienen infinidad de marcas también.

Este lo uso para dar toques de luz. Es un iluminador que no es tornasolado, ni irisado, ni tiene purpurina y tampoco es nacarado. Pero aporta una “luz natural”. Por ello es apropiado para poner en la zona de la ojera, dando un aspecto impecable a la zona. Si damos luz a la zona de la ojera, conseguimos que no se nos vea aspecto de cansancio.

 

09

Poudre Illuminatrice Universelle: Polvos de arroz iluminadores de Bourjois.  Me los regaló mi hermana.

De este producto os diré, como iluminador no me gusta, como polvos para todo el rostro tampoco, tiene demasiada purpurina. Me encanta lo suaves y finos que son y su olor.

Yo sólo los uso para maquillajes de caracterización y fantasía.

 

08

Light Difusing: de Jorge de Lagarza. He estado investigando y no sé dónde se puede comprar. Hay peluquerías o centros de estética que venden la marca. Os dejo enlace a su web por si os interesa que les escribáis a ellos.

Es un polvo fino, en un tono beige muy bonito. Como podéis observar, he tocado pan. Eso sí, tiene muchos años ya. Son productos que duran la vida 😉

 

04

High Beam: Iluminador líquido rosado de acabado perlado de la marca Benefit. Esta marca la podéis encontrar en tiendas propias y en stands de El Corte Inglés.

Hasta ahora os he hablado de iluminadores de marcas de bajo coste, pero éste ya pasa a ser de gama alta.

Se puede aplicar sobre la base, antes o después del polvo. Si lo aplicas a toques una vez aplicado el polvo también lo admite.

Lo bueno de los iluminadores líquidos es que los podemos mezclar con cremas hidratantes, con cc creams y con la propia base de maquillaje. Así que por ello me gusta tener varios tonos en este formato. Para dar otros acabados a la piel.

 

05

En esta foto podéis ver dos iluminadores líquidos de Nars. Más que líquidos, su textura es en gel. Una textura que me encanta. Ideal para poner sobre la base o mezclado con la misma. También se pueden poner sobre el polvo, aplicado a sutiles toques y poco a poco.

Los podéis encontrar en los stands de El Corte Inglés o en Sephora. También en su web europea  También son de gama alta. Pero cunden mucho, y merece la pena su calidad.

Hot Sand: Es el que tiene el envase más lleno. Un tono melocotón muy bonito.

Orgams: Es un tono rosado con dorado. Precioso para cuando estamos más bronceadas.

 

06

Pink Rebel: Este iluminador de Mac, es más líquido que la textura de los de Nars. Es muy similar al Orgams de Nars en cuanto a tonalidad. Juntos yo diría que es difícil diferenciarlos.

Mac podéis encontrarlo en tiendas Pro, es un producto exclusivo de tiendas para profesionales, pero que también venden al público.

No recuerdo el precio, pero este tiene 18 m.l. frente a los 30 m.l. de los de Nars. Sale mejor de precio el iluminador de Nars.

 

Ya veis que los hay para todos los gustos y colores 😉 a continuación os dejo el vídeo con el reto: Maquillándome todo el rostro con iluminadores. ¡Espero que os guste!

 

¿Qué te ha parecido el vídeo? ¿Saldrías así a la calle?jijijiji. ¿Tienes alguno de los que te muestro? ¿Otros?, cuéntame 😉

¡Hasta pronto!

 

Patricia León.

Responder

