LA BODA DE: PILAR

¡Hola de nuevo!

Todas las facetas de mi trabajo me hacen feliz, desde un maquillaje social, maquillaje para “barriguitas” de futuras mamás, el de efectos especiales, fantasía, etc, todos ellos me conectan con mi esencia.   El maquillaje para novias me hace soñar, soy una romántica sin remedio 😉

01

Antes de nada, quiero hablaros de la fotógrafa que realizó el reportaje de la boda. Nada más ver las fotografías conecté con ella. Sus fotos salen desde el alma, consigue captar la esencia de los protagonistas, como veréis más adelante.

Para mí un buen fotógrafo es aquel que consigue captar justo el momento especial de cada evento, dejando ser ellos mismos a los protagonistas. Y yo que conozco a Pilar, nuestra protagonista de hoy, os digo que así ha sido.

Ella es Mónica del Agua “Fotografía artística, sensible y empática para aquellos momentos de la vida que solo pasan una vez”, si pincháis sobre el enlace os llevará a su página web, allí podréis ver parte de su trabajo. 😉

25

En esta foto podéis ver la piel al natural

 

Ahora sí, paso a hablaros de Pilar y el maquillaje que quería para su boda. A Pilar la conozco desde niña, es amiga de mi prima Laura.

Cuando tuvimos la prueba de maquillaje, tenía clara una cosa, y era que no quería perder su esencia. No suele maquillarse a diario, por lo que buscaba ir maquillada pero seguir siendo ella misma.

02

Las novias tienen ese aporte extra de belleza que da la felicidad

 

Llegó quince minutos tarde, ¡ayss casi me da un patatús! jijiji, pero bueno era la novia, así que me dije, si llega tarde, la van a esperar  :-p

A todas “mis chicas”, les digo que maquillarse en mi salón es mejor, van a estar más tranquilas, se van a relajar con el maquillaje, y van a disfrutar de ese rato para ellas solas. Como veréis en la foto, conseguí ese propósito, gran disparo Mónica 😉

03

05

Con ciertos productos me gusta trabajar con las manos, quedan mejor integrados

 

Aunque ella no estuvo sola, la acompañó su  madre, Dolores, que también iba a maquillarse después.

04

La felicidad, la ilusión, y el amor de una madre

 

Pilar tiene una piel bonita, con alguna manchita, pero nada que complicara el maquillaje. Con un pre corrector que las camuflara un poco, y una buena base, quedó todo cubierto.

24

Piel corregida y con la base aplicada

 

 

Como podéis ver, pese a usar una base HD, la trabajé de modo que quedara una piel luminosa, que quedara transparente, es decir, que se vieran tras la base sus pequitas y luz natural.

06

 

Tras la piel, empecé a maquillar los ojos. Los ojos de Pilar tienen un azul precioso. Ella quería que se vieran enmarcados, que fuera un maquillaje neutro, pero que en las fotografías pudieran resaltar.

 

09

07

08

Enmarcamos el ojo a ras de pestañas, tanto superiores como inferiores en un marrón oscuro, que no tiene tanta dureza como el negro, pero sigue dándole fuerza. Bien difuminado y a la vez dando forma a la cuenca.

10

11

Enmarqué la cuenca con distintos tonos de marrones para ir dándole forma al párpado, dejando luz en el centro del mismo. Las mismas sombras las usé en la línea inferior de pestañas, difuminándolas haciendo un degradado.

Aprovechando la claridad del centro del párpado móvil, le dimos un toque de gracia con un polvo diamante. Este producto tiene brillitos de distintos colores, y queda muy bonito.

 

13

Momentos muy íntimos, captados con mucho mimo

 

14

Los detalles siempre cuentan, y ayudan a conocer el look que va a llevar la novia: vestido, peinado, accesorios, ramo, cómo es el enlace.  De este modo se puede crear un maquillaje acorde con todo ello, sin que nada desentone quedando sucio o feo.

Nuestra novia de hoy, se casaba por la iglesia y era una boda de tarde y en el mes de octubre. Su vestido era de corte clásico con unos detalles que lo hacía muy especial y lo transportaba a nuestra época. Como la tela con esa textura en hilo plateado, el cinturón con pedrería a juego con el tocado del pelo. El ramo, un precioso buqué en rosas preservadas en tonalidades rosas con subtono malva, combinado con una paniculata en tono beige.

Pero aún había otro detalle muy especial ese día, sus abuelos hacían 70 años de casados, ¡ahí es nada! Me pareció un bonito gesto casarse el mismo día que ellos

Como veréis los pendientes más adelantes, también eran en tono plata, por lo que iba todo el conjunto en tonos fríos. Por lo que los tonos marrones que usamos para las sombras, también lo eran en su mayoría. Aunque quise darle calidez, con alguna de las sombras, y el colorete, que era un rosa más cálido.

 

15
Momento muy especial de la madre vistiendo a la hija

 

16

Esta foto me resulta muy femenina, ahí se ve la coquetería de la novia, poniéndose los pendientes. Creo que ha captado un momento muy bonito de su emoción, ¿no creéis?

 

17

Más momentos de emoción, esa mirada a los ojos entre madre e hija. El maquillaje de la mami, fue trabajado para darle un aspecto más joven y luminosidad. Potenciamos los ojos para que a través de las gafas se vieran grandes. Usamos tonos cálidos y rosados. Estos tonos siempre nos ayudan a dar una mirada dulce y joven. Dolores también estaba radiante, está claro que la felicidad no entiende de edad.

19

¡Ahora sí!, una sonrisa llena de felicidad 😉

18

Aquí podéis ver el maquillaje completo de Pilar

Quiero dar las gracias a Pilar por prestarse a participar en mi blog, para que vayáis conociendo un poco más mi trabajo, cediéndome las fotos de su reportaje de bodas.

A mí nunca me ha preocupado cumplir años, siempre lo he celebrado y disfrutado mi cumpleaños. Pero desde el año pasado sí que presto más atención a mis arruguitas. Que no es que me haya obsesionado, pero si veo que pasan los años, jijiji. Pilar me enseñó algo al respecto.

El día que fui a su casa a por las fotos, mientras las veíamos, me decía que le gustaba que se vieran las líneas de expresión “sus arruguitas”, y alguna cana suelta que tiene. Que queda constancia en la foto que no se casó muy joven. Aunque la verdad, ¿qué más da la edad en la que te cases? Lo suyo es hacerlo con tu compañero de viaje, y encontrarlo antes del final de tu vida es un lujo.

A lo que iba, que me desvío, las palabras de Pilar me hicieron ver mis arrugas de otro modo, hasta sentirme orgullosa de ellas  😀

Como ya he dicho me encantó el reportaje, y paso a dejaros alguna foto más. No sabía cuál elegir, todas son preciosas, nos pasamos un buen rato viéndolas, ¿eh Pilar? 😉

 

20

Fotos de Mónica del Agua

21

Pilar y Nacho

22

Ilusiones, sueños, futuro, amor

23

¡Viva los novios!

 

Y por último, y una foto que me ha hecho mucha ilusión recibir…

12

Esta foto refleja mi felicidad, me encanta porque ha capturado mi esencia. Incluso se ve, aunque difuminado mi diploma de maquilladora 😉

 

Espero que os haya gustado, y que os llegue a transmitir, que un maquillaje de novia es mucho más que maquillarse ese día. Hay detrás todo un estudio que hace que sea tan especial y que luzcas radiante.

 

Espero vuestros comentarios, ¿cómo te gustaría a ti tu maquillaje de novia? ¿Qué te parecen el maquillaje de Pilar y de Dolores? Las pieles maduras también son bonitas.

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

2 thoughts on “LA BODA DE: PILAR

Responder

