LOS VIERNES CURIOSOS_07

¡Hola a todos!

Nos situamos en el año 1931. Estamos ante una revolución cinematógrafa. El pánico se apodera de Hollywood ya que el cine ahora habla. Ahora los actores deben memorizar un texto y recitarlo.

La actriz, “la Divina” Greta Garbo, tiene una voz profunda, algo sorda corresponde perfectamente a su físico y su leyenda de una mujer misteriosa.

02

Max Factor es condecorado por las Artes y las Ciencias en 1938. Es quien va a transformar radicalmente el maquillaje en la gran pantalla. Proviene de una familia de posticeros. Fue exiliado de su país de origen y se instala en Los Ángeles en el año 1908, allí se especializa en maquillaje de teatro.

01

En 1914 se unirá al séptimo arte, inventando ese mismo año un fondo en crema y un lápiz de ojos. Fue el primer maquillador en hablar del concepto de armonía, es decir, un maquillaje elaborado en función del color de la tez, del color del pelo y de los ojos.

En 1928,  elabora una gama de productos específicos para películas en blanco y negro, y en 1935 otra gama de productos para películas en tecnicolor.

En los años 30 impone el Pan-cake, maquillaje en barra.  Crea el “calibrador de belleza” donde se medía los rasgos de los rostros de la mujer. También la máquina de besar, este invento fue diseñado para probar la calidad de los lápices labiales que él creaba.

03

En esta década los cosméticos ganaron mucho tanto en refinamiento como en difusión. Las mujeres tenían como referencia a las estrellas de Hollywood y arrasaban con los productos que ahí se usaban. Un buen maquillaje era de rigor.

Revlon y Germaine Monteil fueron dos nuevos nombres en el mundo de la belleza. Revlon comercializó el primer esmalte de uñas. Germaine Monteil difundió el concepto del maquillaje dentro de la clase media, también aportó nuevas técnicas como la del modelado del rostro.

Otras marcas de la época: Yardley, Terri, Coty, Gala, Guerlain, Wella, Dorothy Gray, Maybelline…..

04

 

La semana que viene veremos los detalles del maquillaje de esta década 😉

¿Qué os parecen los inventos de Max Factor? Gran genio del maquillaje profesional.

Me he puesto en la piel de los actores de la época y tuvo que ser un gran cambio. Aunque pienso que el cine mudo tiene su gran dificultad, eso de expresar sin hablar. ¿Qué opináis?

 

¡Disfrutar del fin de semana!

 

¡Hasta pronto!

Patricia León.

Fuentes de las fotografías.
  1. Destacada: http://www.unsurcoenlasombra.com/las-14-tecnicas-de-belleza-mas-escalofriantes-de-los-anos-30/
  2. Greta Garbo: http://www.vogue.es/belleza/galerias/los-peinados-iconicos-de-los-anos-20-30-40-50-60-y-70/9508/image/712945
  3. Max Factor maquillando: http://laisladegrandejatte.blogspot.com.es/2014/09/miercoles-palomitero-y-la-depre-de.html
  4. Pan Cake: https://es.pinterest.com/pin/535646949408936879/       Máquina de besar: http://www.guapaalinstante.com/2014/08/curiosidades-pintalabios.html
  5. Publicidad de Cutex: http://www.nailistas.com/retro-nails-la-publicidad-y-los-esmaltes-de-unas-nail-color-polish-ads

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s