LOS VIERNES CURIOSOS_03

¡Hola a todos!

Otra vez viernes, ¡hay que ver lo rápido que pasa el tiempo!; ahora me he recordado a mi abuelilla, que lo dice muy seguido 😉

Hoy toca hablar de rizos…si señoras y señores, si pensáis que hacerse una permanente en estas fechas es una tortura, no os hacéis ni idea lo que era cuando se inventó.

No me gustaría haber sido la mujer del Sr. Nessler…

Y sí, las mujeres somos así, tenemos el pelo liso…y lo queremos rizado, y viceversa. Yo las dos veces que me he hecho este martirio, hay que ver el dolor de cabeza que se te queda, me he estropeado el pelo. Mi pelo es muy fino, demasiado, y muy liso. Por eso no aguanta esas químicas y se estropea.

Por suerte, ahora tenemos modos mas sencillos de hacernos ondas el día que queremos tener el pelo rizado.

Os dejo con la parte de historia de hoy. No me gustaría haber sido la mujer del Sr. Nessler…

El peluquero alemán Karl Nessler, el 8 de octubre de 1906 muestra al mundo una tecnología que cambiará la forma del cabello durante el siguiente siglo. Dos años de experimentos, en los cuales casi incineran completamente el cabello de su esposa Katherina, el peluquero perfeccionó un tratamiento químico con el que conseguirá rizos permanentes en cabellos lisos.

02

01

En 1909 recibió la patente, de un proceso mediante el cual el cabello se envolvía firmemente alrededor de un rodillo de metal, tratado con hidróxido de sodio y luego calentado durante diez minutos con unas pinzas cilíndricas que previamente se calentaban sobre una llama de gas.

Las clientas seguían arriesgándose a quemaduras y a la pérdida de sus rizos, Nessler encontró un proceso lo bastante fiable. En 1911 ya había un número suficiente de mujeres deseando pagar el caro proceso del inventor, como para abrir un salón en Londres, el cual llamaron “Casa del Rizo Permanente”. En 1927 ya daba empleo a casi 500 personas y vendía miles de máquinas al año para hacerse la permanente en casa.

Otros datos importantes:
– 1900.- Creación del metro.

Sarah Bernard sacrifica su melena para la obra: “L’aiglon

03
– 1901.- Muere la reina Victoria con 82 años.

04
– Nace Clark Gable y Gary Cooper.
– Muere Toulouse-Lautrec (pintor y cartelista).

05

06
– 1902 “El viaje a la luna” de Georges Méliès

– 1903.- Auguste y Louis (hijos del fotógrafo Antoine Lumiére) patentaron un proceso para realizar fotografías en color, el Autochrome Lumière, lanzado al mercado en 1907.
– 1904.- Guerlain crea su primer perfume para hombre “Mouchoir de monsieur”
– 1906.- 1ª transmisión de una voz humana mediante una emisora accionada por una máquina de vapor.  – Picasso “les demoisellesd´Avignon”, el nacimiento del Cubismo.
Paul Poiret (modisto) crea su primer vestido sin corset.
– 1909.- El llevar pantalón deja de ser un delito para la mujer mientras aguante en la mano el manillar de una bicicleta o las riendas de un caballo. (¡Madre mía! ¡con lo cómodos que son!)

¿Os imagináis con esa araña de pinzas cilíndricas en la cabeza? ¿Alguna vez has usado la permanente? ¿Cuál ha sido tu experiencia?

¡Hasta pronto!

Patricia León.

FUENTES DE LAS FOTOS:
01._ https://inforu.org/images/august/MODA/Saloni_krasoti/1.jpg
02._ http://s3.germany.travel/media/microsites_media/german_originality/heritage/famouspeople/famouspeople_start/KLNessler_DtMus_R_2729_02_RET_1024x768.jpg
03._ zientek.blog.pl
04._ http://www.rsvponline.mx/perfiles/lo-que-no-sabias-de-los-bebes-de-la-realeza-britanica
05._ https://cuisineandart.com/2015/11/24/happy-birthday-mr-toulouse-lautrec/
06_ https://ca.wikipedia.org/wiki/Henri_de_Toulouse-Lautrec
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s