LOS VIERNES CURIOSOS_02

Se avecina época de cambios…

Antes de nada disculparme, porque ayer por problemas técnicos no se pudo publicar esta entrada. Aunque el título no concuerde con el día…aquí os dejo la segunda entrega de esta sección  del blog.

La silueta de la mujer, en relación con el deseo, pasa a tener una fina cintura: Para afinarla al máximo, resaltar la cadera o los pechos, las mujeres no dudaban en desplazar, extraer las costillas; o apretar el corsé hasta el desvanecimiento. En 1902, los periódicos recriminan el hábito de usar esta prenda de tortura. Pero no es hasta los años 20 cuando esta prenda deje de usarse.

Tanto Rubinstein y Arden, que murió dentro de los 18 meses de diferencia, eran arribistas.

1

Helena Rubistein, magnate de negocios estadounidense de origen polaco. Una empresaria de cosméticos que era la fundadora en 1908 de la compañía Helena Rubinstein. Con el estallido de la Primera Guerra Mundial, se trasladó a Nueva York, donde abrió un salón de cosméticos en 1915, el precursor de una cadena en todo el país.

2

Este fue el comienzo de su rivalidad feroz con la otra gran dama de la industria de los cosméticos, Elizabeth Arden. Tanto Rubinstein y Arden, que murió dentro de los 18 meses de diferencia, eran arribistas.

Ambas eran muy conscientes de la comercialización eficaz y envases de lujo, la atracción de esteticistas con uniformes impecables, el valor de los apoyos de famosos, el valor percibido de la sobre facturación y la promoción de la pseudociencia del cuidado de la piel.

Elisabeth Arden creó la industria de la belleza de estadounidense hace un siglo. Ella fue la primera en introducir el maquillaje de ojos a las mujeres de América y fue pionera en la creación del “cambio de imagen”.

3

Abrieron sus primeros salones de belleza y crearon sus líneas de tratamiento de belleza.

En 1909 Eugène Schueller, químico y empresario, fundador de L’Oréal. Fue un pionero de la publicidad moderna. Inventó el primer tinte de pelo y fundó la sociedad L’Oreal. Las primeras fórmulas a base de agua y derivados orgánicos y minerales. No es hasta los años 20 que orientará su búsqueda hacia la coloración por la oxidación.

04

Continuará….

Gracias a estos pioneros, el sector de la belleza y del maquillaje fue progresando hasta llegar a nuestros días.

Creo que ninguna de estas personas pudieron imaginar hasta donde llegarían las marcas que crearon.

Cuéntame, ¿a qué productos de belleza eres asidua? Comparte libremente este post con quien pueda interesarle.

Hasta pronto.

Patricia León.

Fuentes de las fotografías:
  1. http://themag.helenarubinstein.com/article/the-secrets-to-helena-rubinstein-s-success-science-at-beauty-s-service_a288/1
  2. http://themag.helenarubinstein.com/article/the-science-of-beauty-in-hr-salons_a179/1
  3. http://mrmhadams.typepad.com/blog/2014/11/beauty-is-power-how-helena-rubinstein-with-elizabeth-arden-ans-madame-c-j-walker-improved-the-world-.html
  4. http://itupgirl.blogspot.com.es/2012/09/da-tintura-pintura.html
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s